EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

16/10/2021

La falta de mano de obra en la construcción y encarecimiento materiales, ralentizan el despegue

A lo largo de los años el sector de la construcción ha mostrado su resiliencia a los diferentes vaivenes macroeconómicos por lo que se ha tenido que diversificar y desarrollar un alto nivel de adaptabilidad.  Lo que sí es cierto es que en los últimos años dicho sector ha estado lastrado por la falta de mano de obra y por el encarecimiento de los materiales lo que en la actualidad está impidiendo la transformación y crecimiento de dicho tejido empresarial. Ver más.

14/10/2021

El precio de la vivienda en Estados Unidos repunta en agosto

Según la NAR, Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, el precio de la vivienda en Estados Unidos se ha incrementado por primera vez en el año, aumentando más del 6% respecto a la media del primer semestre de 2021.Todos los meses, la NAR elabora un informe de viviendas que están pendientes de ser vendidas, es decir, las ofertas oficiales que hacen los compradores, pero que están pendientes de ejecutar el cierre de la transacción. Ver más.

11/10/2021

Calentamiento del sector de la vivienda

Si no aumenta la oferta podría producirse una burbuja en el segmento de obra nueva. Ver más.

09/10/2021

Locales convertidos en viviendas, ¿son legales?

- En primer lugar un local no es una vivienda por lo que habría que tramitar en el Ayuntamiento las oportunas licencias de cambio de uso.- Concedido el cambio y finalizadas las obras sería necesario solicitar una licencia de primera ocupación para tener derecho a solicitar la licencia de primera ocupación y así poder solicitar los correspondientes suministros.- Seguidamente se procedería a realizar una declaración de alteración catastral, reconociéndose como vivienda y cambiando el objeto de uso en la escritura. Ver más.

09/10/2021

Previsión bankinter euribor 2021, 2022 y 2023

Te adelantamos la previsión actualizada del Euribor para 2021,2022 y 2023 del equipo de análisis de Bankinter.El departamento de análisis Bankinter en su informe de Estrategia Trimestral ha previsto el cálculo de las hipotecas en los próximos meses. Ver más.