EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

16/06/2021

Se disparan las ventas en Almería por encima del 233% media nacional, los notarios hablan

Los registros y notarios de Almería constatan el incremento de compraventas inmobiliarias en la costa. Puntualizando que se formalizan más compraventas realizadas al contado y más préstamos a tipo fijo. Ver más.

14/06/2021

El esfuerzo salarial de los compradores varía según el municipio

¿Cuál es la diferencia real entre ?ricos y pobres? a la hora de comprar una vivienda en España?España registra grandes diferencias en los ingresos de sus habitantes en función de la región que se analice. Pero, ¿y si se relacionan los ingresos netos de los habitantes de una localidad con el precio de la vivienda en dicho territorio? Ver más.

13/06/2021

¿A qué retos se enfrenta la obra nueva en España como consecuencia del coronavirus?

La pandemia del coronavirus ha acelerado el interés de los españoles por la obra nueva, según fuentes de Aedas Homes. Este comportamiento se ha notado en el cómputo total de compraventas que se cerraron durante el pasado ejercicio en nuestro país, al representar los inmuebles nuevos alrededor del 20% del total de operaciones que se efectuaron, tal y como confirma Daniel Cuervo, director general de Asprima. Ver más.

11/06/2021

España necesita un millón de viviendas de alquiler

España necesita más de un millón de viviendas en alquiler (1.003.064) a precios asequibles para satisfacer la demanda de acceso a la vivienda para los más jóvenes y no tener que destinar un 40% de sus ingresos al pago del alquiler. Ver más.

01/06/2021

Informe mensual de precios de venta Mayo 2021

El precio de la vivienda sube un 1,75% frente al año pasado.La vivienda de segunda mano en España tuvo un precio medio de 1.834 euros por metro cuadrado en el mes de mayo de 2021, subiendo un 0,88% frente a abril.Únicamente hubo una capital que arrojó una subida de dos dígitos de un año a otro: Huesca (11,55%). La que más bajó fue Jaén (-6,26%).Es esencial dar respuestas individualizadas a necesidades concretas, ya que habrá perfiles con ahorro y capacidad de pago, pero también hallamos otros más vulnerables. Ver más.